Cuernavaca.- Por cuarto año consecutivo Morelos participará en el Conteo Navideño de Aves, evento promovido desde la National Audubon Society, por lo que la Secretaría de Desarrollo Sustentable invitó a participar en esta actividad, que se llevará a cabo este 17 de diciembre en distintos puntos de Morelos.

“Para esta actividad estamos invitando en redes sociales a que la ciudadanía se sume desde sus hogares, lugares de trabajo o esparcimiento en donde seguramente podrán encontrar aves y participen en este conteo”, refirió la directora de Uso y Manejo Sustentable de la Comisión Estatal de Biodiversidad de SDS, Primavera Romero González.

La funcionaria estatal comentó que entre los objetivos principales de esta jornada destacan aumentar la sensibilización de la ciudadanía para que valore y proteja a las aves, además de monitorear las poblaciones de aves en periodos largos.

Con el celular

Para participar se tiene que instalar en el teléfono celular la aplicación eBird donde la ciudadanía podrá subir los registros de aves silvestres en los distintos ecosistemas que se encuentren, así formarán parte de las bases de datos internacionales, ayudando a la sensibilización y fomentando la ciencia ciudadana.

Se realizará en el Parque Chapultepeca, Parque Estatal El Texcal, Parque San Lorenzo Chamilpa, Jardín Huayacan, San Juan Tlacotento, San Andrés de la Cal, Cañón de Lobos.

En coordinación

De UAMeros pajareros, Biosphera Picture, Ihuitl Biodiversidad de México,  Programa de Aves Urbanas.

Por: Redacción DDM

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp