La Sociedad de San Vicente de Paul Morelos es una organización con 36 años de trayectoria, dedicada a apoyar a familias de escasos recursos, adultos mayores y personas en situación de calle al brindarles asistencia para cubrir sus necesidades básicas de ropa, alimentos y educación.

Isaac Fuentes, coordinador del Centro Vicentino, reportó que, a lo largo de 2024, la mayoría de las personas que atendieron fueron adultos mayores y jóvenes en situación de calle. Comentó que, a los jóvenes, por lo general, los echan de sus casas porque no quieren estudiar ni trabajar, mientras que los adultos mayores son frecuentemente abandonados por sus familias.

La Sociedad de San Vicente de Paul Morelos es una organización con 36 años de trayectoria, dedicada a apoyar a familias de escasos recursos, adultos mayores y personas en situación de calle al brindarles asistencia para cubrir sus necesidades básicas de ropa, alimentos y educación.

Isaac Fuentes, coordinador del Centro Vicentino, reportó que, en este año, la mayoría de las personas que atendieron fueron adultos mayores y jóvenes en situación de calle.

Comentó que, a los jóvenes, por lo general, los echan de sus casas porque no quieren estudiar ni trabajar, mientras que los adultos mayores son frecuentemente abandonados por sus familias.

Explicó que financian su causa a través de donativos y expresó que las personas pueden colaborar de diversas maneras, al donar ropa y objetos en buen estado, alimentos, apadrinando a un niño para brindarle apoyo escolar o ayudar como voluntarios.

Añadió que el Centro Vicentino tiene programas como “Hoy Todos Comen”, en el cual ofrecen desayunos gratuitos en las instalaciones del centro los sábados de 8:00 a 9:00 de la mañana y en el Hospital Parres los lunes a las 9:30 de la mañana.

Otro programa es “Comparte y Cambia”, en el que se entregan despensas mensuales gratuitas el segundo jueves del mes en el Centro Vicentino, el tercer martes del mes en Temixco y el tercer jueves del mes en Loma Esmeralda, en Tepoztlán.

APADRINA A UN NIÑO

En temas de educación, cuentan con el programa “Un padrino para cada niño”, que otorga apoyos escolares para adultos y jóvenes. También ofrecen clases de primaria y secundaria en colaboración con el Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), capacitaciones en diferentes oficios con el apoyo del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor), entra otras acciones.

Invitó a quienes deseen donar o participar en las actividades del centro a acudir al recinto, ubicado en la calle Bajada de Chapultepec s/n, colonia Chapultepec en Cuernavaca en un horario de 09:30 a 16:30 horas de lunes a viernes, y los sábados de 08:00 a 13:00 horas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp