CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobierno del estado, a través de sus secretarías de Turismo, Cultura, Innovación y Desarrollo Sustentable, invita a la población a disfrutar, el próximo 13 de diciembre, la última lluvia de estrellas Gemínidas del calendario 2016, en el sur de Morelos.
Ese día, desde las cinco de la tarde, las dependencias señaladas, en coordinación con el parque de ecoturismo Chisco Tubing, localizado en Jojutla, tienen preparado un evento de convivencia con el medio ambiente, "La naturaleza de la noche".
La titular de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, informó que el objetivo de sumar esfuerzos y combinar actividades es el de contribuir a que la población se sensibilice sobre la necesidad de cuidar el entorno.
La convocatoria a los interesados en apreciar el fenómeno natural en un ambiente propicio, también busca posicionar al lugar, como uno de los sitios que hay en Morelos para disfrutar de esta modalidad del turismo, puntualizó Reyes Fuchs.
La secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología, Brenda Valderrama, afirmó que la observación del cielo es un gran acercamiento a la ciencia; la dependencia a su cargo se suma con el Taller de Uso de Planisferios, con el que se enseñará a la gente a interpretar el universo; asimismo, la Secretaría facilitará 13 telescopios para que los asistentes observen todos los astros que sean visibles con esta tecnología, entre otras actividades programadas.
La Secretaría de Cultura llevará un programa cultural con la idea de que la noche de estrellas Gemínidas también sea una tertulia; su titular, Cristina Fraesler, dijo que durante la noche, se presentarán el corridista Francisco Ocampo y Ada, "La Cuentera".

Trabajan en red. Depedencias estatales coordinan esfuerzos para acercar a la población eventos que combinan ciencia, cultura y ecoturismo.

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp