Cuernavaca, MORELOS.- “El Internado Palmira continúa siendo símbolo de refugio y esperanza frente al contexto nacional de las mujeres”, afirmaron representantes del plantel educativo, al conmemorar el aniversario CXXVI del natalicio de su fundador, general Lázaro Cárdenas del Río. 

Este año, con motivo de la prolongación de la emergencia sanitaria, la tradicional ceremonia con la que las palmireñas recuerdan y rinden tributo al ex presidente que tuvo la visión de crear un espacio para la protección y educación de niñas en estado vulnerable, se realizó con la ausencia de las alumnas. 

Contó con la presencia del titular de la Secretaría de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre; del diputado federal, Alejandro Mójica; del capitán 2o de Infantería de la 24a Zona Militar, Pedro Mendoza López, y de la presidenta de la Fundación Instituto Palmira, Elena Hernández, entre más personalidades. 

La profesora Guillermina Cabrera Figueroa refrendó que la secundaria técnica No. 1, mejor conocida como “Internado Palmira”, se sostiene, a 78 años de su fundación, como un lugar de acogida para las niñas y adolescentes que sufren violencia y padecen de pobreza. 

Ante ese contexto señaló que sigue siendo “necesaria la existencia de refugios auspiciados por la sociedad civil o el Estado”, por lo que consideró la viabilidad del Instituto Palmira “producto de un sueño del general Lázaro Cárdenas y de su familia”. 

Por su parte la presidenta de la Fundación, Elena Hernández, dijo que es un compromiso de las palmireñas mantener viva la memoria del general Lázaro Cárdenas y de su legado.

En el aniversario 78 de su fundacion, autoridades  reconocieron la labor que hacen con las jóvenes

 

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp