En esta temporada de lluvias los precios de algunas frutas y verduras, de acuerdo con locatarios del mercado Adolfo López Mateos (ALM), tuvieron una reducción en sus precios de hasta el 30 por ciento.
En un sondeo que realizó Diario de Morelos por una de las centrales de abastos más concurridas del estado, los precios de la ‘calabacita’, guayaba y la sandía sin semilla son de los productos que mantienen sus precios entre 5 y 11 pesos el kilo.
Esta información fue recabada en el ALM, donde la ‘calabacita’ se encuentra desde dos kilos por 10 pesos, la guayaba en tres kilos por 25 pesos y la sandía sin semilla en nueve pesos el kilo.
Asimismo, las flores de calabaza, que un ramo de aproximadamente nueve flores se puede adquirir por la cantidad de 15 pesos, y el kilo de plátano tabasco, así como el de la mandarina se encuentra desde dos kilos por 30 pesos.
Cabe señalar, que estos dos últimos productos aún no son parte de la temporada, por lo que se encuentran en un estado conocido como verdes o inmaduros, sin embargo, el señor Aurelio Castro, quien es comerciante de dicha zona, expresó que en menos de dos semanas se podrá encontrar la mandarina y el plátano tabasco “en su punto” y hasta con un mejor precio.
Por otro lado, el precio del limón, alrededor de 60 pesos el kilo, y el del aguacate tienen un costo similar, y el señor Castro mencionó que estos productos tienden a bajar de precio hasta el mes de febrero.
