Con más de dos décadas de trabajo en favor de las personas adultas mayores en Morelos, la Fundación Sapiencia encabezada por Susan Grilo anunció la realización de la Feria del Apapacho, un evento gratuito que se llevará a cabo el domingo 24 de agosto en el Parque Tlaltenango.
Con más de dos décadas de trabajo en favor de las personas adultas mayores, la Fundación Sapiencia anunció la realización de la Feria del Apapacho, un evento gratuito que se llevará a cabo el domingo 24 de agosto en el Parque Tlaltenango para celebrar el mes de los abuelos y brindar servicios integrales a este sector vulnerable.
Entrevista en el espacio informativo de ‘Diario de Morelos, a través de los micrófonos de La 99.1, Susan Grilo, presidenta de la asociación civil, explicó que se ofrecerán consultas médicas preventivas, cortes de cabello, ropa, alimentos y obsequios sin costo para personas mayores de 60 años. “Queremos que sea un día de reconocimiento y cuidado, porque la vejez es una etapa que todos, tarde o temprano, vamos a vivir”, comentó.
La fundación, que actualmente brinda apoyo a más de 800 personas adultas mayores en nueve municipios del estado, busca visibilizar las necesidades de este sector y fomentar una cultura de respeto y acompañamiento hacia quienes han aportado durante décadas a sus familias y comunidades.
Además, Sapiencia iniciará el 4 de agosto el Aula de Capacitación para Personas Mayores, un programa gratuito que se extenderá hasta el 5 de diciembre.
Este espacio enseñará a los adultos mayores el uso de computadoras, teléfonos celulares, internet y redes sociales, con el fin de acercarlos al mundo digital y fortalecer su comunicación con familiares y amigos.
La capacitación se realizará en Casa Hans, ubicada en la colonia La Pradera, en Cuernavaca, dirigida a personas mayores de 55 años. Las personas interesadas deben presentar identificación oficial o CURP.
Susan Grillo detalló que la fundación imparte talleres de emprendimiento y manualidades en colonias de Cuernavaca, donde aprenden a elaborar huertos, velas, jabones, cerámica, arreglos florales y otros productos que pueden convertirse en fuente de ingreso.
