Cuernavaca, MORELOS.- Este domingo el Mercado Verde se ubicará en el Parque Ecológico Chapultepec, informó Susana Hernández, directora de Economía Verde, de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, con la finalidad de que los productores morelenses continúen detonando su desarrollo, con mercancías 100 por ciento artesanales y sustentables.
Se trata de impulsar el comercio local y el consumo sustentable; el Mercado Verde Morelos invita a la ciudadanía a asistir al Parque, en donde podrán conocer la oferta de productores morelenses y una gran variedad de artículos amigables con el medio ambiente, indicó la responsable del programa.
"El Mercado Verde cada vez está más cerca de la ciudadanía, gracias a las alianzas con la iniciativa privada, ahora contamos la sucursal Diana, el cual está abierto de manera gratuita todos los sábados; mientras que este domingo nos trasladamos al parque Chapultepec", dijo.  
Entre los productos que se estarán ofreciendo se encuentran alimentos tradicionales de Morelos, ropa, accesorios y muebles de diseñadores locales, frutas y verduras frescas y orgánicas, así como artículos y tecnología verde, los visitantes podrán encontrar árboles de navidad de plantaciones certificadas y autorizadas por la Semarnat, así como artículos decorativos de temporada.  
También el Mercado Verde, Morelos cuenta con espacios de manera mensual en el Parque Barranca Chapultepec en Cuernavaca, en la Plaza Cívica en Jojutla, Plaza del músico en Emiliano Zapata y próximamente en Tetela del Volcán.  
 Se busca promover espacios de consumo sustentable para el fortalecimiento de la economía local y prácticas de comercio justo.

Jornada. Este domingo el Mercado Verde estará en el Parque Ecológico Chapultepec ofreciendo productos locales y sustentables.

Por: Rogelio Ortega / rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp