Mónica Elena Flores Ceniceros, directora de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio), señaló que este fin de semana se tendrán en función los dos mercaditos verdes, el de Cuautla y de Cuernavaca, celebrándose los días 18 y 19 de marzo 2023, respectivamente.

Señaló la titular de Coesbio que “el primer Mercadito Verde se celebrará en Cuautla, el día sábado 18 de marzo, justo en la explanada del tren y interoceánico en el centro de Cuautla y será la octava edición de este mercadito en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

Mientras que el día domingo 19 de marzo se pondrá el Mercadito Verde Morelos en el Parque Barranca Chapultepec y esta será su edición 102, el evento inciara de las 10:00 y concluirá a las 17:00 horas”, anunció la funcionaria

“Los productores de la zona oriente que participan en el mercadito de Cuautla son 40 y la idea de poner este mercadito en este municipio es para acercar a la ciudadanía con ellos. En el caso de Cuernavaca, tenemos alrededor de 75 productores más o menos y acá ya se trae una dinámica muy establecida es una tradición donde tenemos las seis categorías aquí representadas y además la cartelera ambiental”.

El Mercadito Verde Morelos se ha afianzado como una plataforma que mantiene habilitados centros de recolección de aceite vegetal quemado y colillas de cigarro.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp