Yautepec, Morelos.- La cuarta edición del Festival Gastronómico del Guaje que celebran en el poblado de Oaxtepec, en el municipio de Yautepec, se llevara a cabo a partir del día de hoy 18 y sábado 19 de noviembre en la cancha de futbol de la localidad.

Participan más de 30 propuestas gastronómicas tradicionales y creativas a base de esta semilla; al igual que los municipios de Totolapan, Tlayacapan, Atlatlahucan y Cuautla, quienes acuden como invitados a la festividad.

El director de turismo de Yautepec, Érick Marbán, hizo extensiva la invitación para que este fin de semana visitantes y pobladores acudan desde las 16:00 horas al evento, que contará con exposiciones y muestras culturales, mencionando que es con la finalidad de redimensionar y promover la cultura gastronómica del municipio.

"Esperamos que la gente nos acompañe, se divierta y disfrute de todo lo que es este ramo cultural que se ha venido dando en la actual administración; nos hemos dado a la tarea de invitar a las cocineras y cocineros para realzar este festival de la semilla de guaje", expresó el directivo.

Érick Marbán menciono que de acuerdo a los orígenes en el significado del nombre de Oaxtepec, "En el cerro de guaje", es como surge desde hace cuatro años esta idea de algunos pobladores, con la colaboración de ayudantes, en retomar esta cocina tradicional.

Entre otras actividades, los asistentes podrán disfrutar de cine, teatro, danza, música; además de la proyección de una película que muestra al Oaxtepec de antes, entre los años 50 y 60; con el objetivo de que el espectador conozca parte de la historia del poblado.

Por: Guillermo tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp