Temixco, Morelos.- Después de una larga lucha por parte de la comunidad lésbico gay, hoy ven sus sueños hechos realidad al concretarse la primera boda de dos parejas de mujeres sin la necesidad de amparo, así lo indicó el director  del Registro Civil, Erick Maya Ortiz.
Mencionó que actualmente en la entidad la unión entre parejas del mismo sexo es un matrimonio totalmente similar al de una mujer con un hombre, y que pueden llegar al Registro Xivil a solicitar la documentación, llenar una solicitud y agendar para que se puedan casar.
Maya Ortiz informó que 5 bodas se habían celebrado antes de la modificación al artículo 120 constitucional, pero se realizaron con un amparo promovido por un juez, por lo que pudieron casarse las parejas de los municipios de Cuernavaca, Villa de Ayala, Tlaltizapán y Temixco.
"A partir de hoy, las parejas del mismo sexo que se quieran casar pueden realizarlo, el Registro Civil los va a reconocer. Todos los oficiales del Registro Civil tienen la obligación de servirles y atenderlos y no discriminarlos", expresó.
Luis Ángel Alcántara Soto, oficial del Registro Civil de Temixco, quien dio legalidad a la primera unión, y señaló que anteriormente, en octubre y noviembre, había casado a dos parejas del mismo sexo pero con la orden de un juez.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp