José Luis Alquicira, delegado de la Cruz Roja Morelos, informó que la carretera México-Cuernavaca es una las vías de comunicación de todo el país que registra el mayor número de accidentes automovilísticos.
“El dato nacional que tenemos es que las dos carreteras con más incidentes en México son, la carretera México-Querétaro y México-Cuernavaca. Las carreteras son muy seguras, son los conductores los que no tienen el cuidado por el exceso de velocidad al que manejan, ya sea un automóvil, una motocicleta o un trailer. En el caso de las motos, en un 90 por ciento de los casos son accidentes fatales”, declaró. Explicó que al ser vías de comunicación a cargo del Gobierno Federal las unidades de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) son las que atienden los auxilios, por lo que Cruz Roja solo acude cuando solicitan el apoyo.
“Es lamentable que esta carretera tan bonita, importante y útil se convierta en carretera peligrosa por la gente que excede los límites de velocidad al conducir y, el problema se agrava con la presencia de lluvias”, aseguró.
El delegado de Cruz Roja comentó que durante periodos vacacionales el número de auxilios aumenta entre un 15 y 20 por ciento, pero en lo que va de estas vacaciones de verano se ha incrementado entre un 10 a 12 por ciento el número de incidencias, pero hasta ahora no han sido graves, la mayoría de las atenciones son por quemaduras y caídas.
Destacó que lo que si han tenido con mayor frecuencia son accidentes por lluvia y exceso de velocidad en carreteras y avenidas muy transitadas por lo que la invitación es a que respeten los límites de velocidad y todos los señalamientos.
Finalmente, recordó que la prevención es indispensable para evitar riesgos en cualquier situación, principalmente cuando viajan en carretera. frase Las carreteras son muy seguras, son los conductores los que no tienen el cuidado por el exceso de velocidad al que manejan, ya sea un automóvil, una motocicleta o un trailer.” José Luis Alquicira, delegado de la Cruz Roja
