Cuernavaca.- El obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, llamó a los jóvenes “a seguir una estrella que guíe su camino”.

En la primera celebración dominical Monseñor Ramón Castro Castro dio a conocer la celebración de la Epifanía del Señor que es la celebración que gira en torno a la adoración del Niño Jesús por parte de los tres Reyes Magos, como símbolo del reconocimiento del mundo pagano de que Cristo es el salvador de la humanidad.

El también secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) recordó que los Reyes Magos dejaron todo por ir en búsqueda del Niño Jesús, por muchos días siguieron una estrella que lo llevo con el hijo de Dios, a quien adoraron con emoción y alegría.

“En la actualidad todos necesitamos una estrella para seguir, que ilumine nuestra vida, no podemos vivir sin un norte bien claro, ¿Cuántos jóvenes hay sin ideales correctos, ni metas”, dijo.

“Cuántos jóvenes hay que no encuentran sentido a su vida, porque no existe un ideal que valga la pena para salir adelante. Todos tenemos necesidad de esa estrella. No necesitamos de emociones pasajeras”, dijo.

El Obispo consideró que seguir una estrella implica dificultades; “no lo vayan a dudar porque implica miedos, riesgos, aventuras, críticas, risas de quienes no tienen una estrella”.

Por último, consideró que “seguir una estrella purifica la fe, seguir un ideal purifica y madura a fe, como lo hizo Dios por su hijo”.

Por: Marcela García

marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp