Cuernavaca.- El Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) invita a la población a sumarse a la causa “Movimiento Rapunzel”, el cual busca recabar cabello para la fabricación de pelucas oncológicas, asimismo, se mantiene abierta la convocatoria para donar tapas de plástico, mismas que son recicladas para recaudar fondos orientados a la misma causa.

Diego Arturo Alcázar Pérez, director general de la dependencia, refirió que se reciben trenzas de hasta 30 centímetros, las cuales son donadas a la Fundación Banco de Tapitas dedicada a apoyar acciones en favor de la lucha contra el cáncer en niñas y niños. 

Entre los requisitos para el donativo, se tiene que tener en cuenta que el cabello de las trenzas no debe estar teñido, decolorado o en proceso de algún tratamiento de rizado. 

En el mismo sentido, se hace la recaudación de tapas de plástico, cuyo reciclaje permite obtener fondos destinados a medicamentos, tratamientos e insumos para niñas, niños y adolescentes con cáncer.

A través de esta acción, el Instituto de la Juventud busca incentivar a voluntarios de todos los municipios a realizar las donaciones en los centros de acopio correspondientes, siendo las instalaciones del Impajoven el principal de ellos, además de Palacio de Gobierno y DIF Morelos.

Donaciones

Impajoven se ubica en calle Cuauhtemotzin No.1, colonia Club de Golf de Cuernavaca. 

Para mayor información pueden comunicarse al (777) 3179001 o escribir un mensaje a: impajoven@morelos.gob.mx

 

Tapitas:

Garrafón, refresco, bebidas, aceites, suavizabtes, cremas, shampoo, etc.

Trenzas:

Con medida mínima de 25 cm., ya sea color natural, teñido o con canas

 

Restricciones: 

Cabello no decolorado o chino, no tratado o cremas, no maltratado

Por: Redacción DDM

local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado