El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo advirtió sobre graves daños al medio ambiente si no se adoptan medidas preventivas.  

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente y como parte de las actividades que se realizarán en Morelos para concientizar a la población de las acciones que se deben emprender para evitar el avance del cambio climático, el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó la campaña de reforestación 2023. 

“Cada año realizamos la reforestación en varios municipios, es importe que se sumen todos, no solo los Gobiernos, también la población para que en un futuro no nos vayamos a arrepentir porque es la herencia para nuestros hijos, hay que sembrar árboles y cuidarlos, pero también otras acciones”, declaró. 

Destacó que su administración está comprometida para dar cumplimiento a los objetivos de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pero reiteró que no habrá cambios positivos si la comunidad no se involucra en acciones básicas como no desperdiciar el agua, ahorrar energía, sembrar árboles, no tirar basura, entre otras. 

En otro tema, Cuauhtémoc Blanco envió felicitaciones a Delfina Gómez Álvarez, gobernadora electa del Estado de México, quien obtuvo la mayoría de votos tras la jornada electoral de este domingo, asegurando que “después de muchos años que dominaba el PRI ahora la gente tomó una decisión diferente cansada de todo lo que había sucedido en administraciones pasadas, pero ahora ganó una mujer y es de Morena”. 

Finalmente, Blanco Bravo señaló que después de pedir a la Guardia Nacional y la 24/a. Zona Militar mayor presencia en la autopista Cuernavaca-México y México-Cuernavaca este fin de semana se reportó que hubo más unidades y elementos, lo que permitirá contribuir a reducir los delitos que se están cometiendo en esta vía de comunicación, además, recordó que el Gobierno del Estado se prepara para realizar operativos en Huitzilac.Medio ambiente. El jefe del Ejecutivo pidió a la sociedad poner su ‘granito de arena’ para el cuidado de la tierra y sus recursos naturales.

Marcela García  / marcela.garcia@diariodemorelos.com  
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp