Se acerca ya El Buen Fin, una temporada en la que hay descuentos importantes en diferentes rubros comerciales. Sin embargo, uno en los que las personas no invierten es en la salud. Por lo cual, este año es crucial que hagas un apartado de lo que pienses gastar y lo apliques en tu bienestar.

Y qué mejor manera que prevenir enfermedades, por lo cual no está de más realizarse análisis clínicos, los cuales permiten saber cómo se encuentra nuestro organismo y así detectar enfermedades a tiempo. Pero, ¿cuáles son los análisis clínicos en los que debemos fijarnos?

1) Química sanguínea

Es una serie de pruebas de sangre que analizan diversos elementos en el suero sanguíneo, aunque éstos pueden extenderse hasta 27 o 30, el examen básico consta de 6 elementos:

  • Glucosa: Sirve para el diagnóstico de diabetes tipos I y II.
  • Urea: Detecta si existe una función renal disminuida.
  • Creatinina: Útil para monitorear el funcionamiento de los riñones.
  • Ácido úrico: Su aumento indica gota, enfermedad renal crónica.
  • Colesterol: Indica si existe riesgo de enfermedad cardiovascular o dislipidemias. 
  • Triglicéridos: Su incremento puede conducir a enfermedades de las arterias coronarias.

Beneficios: Este examen mide los niveles de ciertas sustancias en la sangre el cual suministra información al doctor mediante una secuencia de pruebas acerca del metabolismo en el cuerpo y el manejo de ciertos órganos como el hígado y los riñones. 

Esta prueba le sugiere al médico cómo está la salud generalmente del paciente por medio de la medición y reporte de los elementos químicos disueltos en la sangre.

2 Examen general de orina (EGO)

Mide la densidad, concentración, acidez y presencia de diversos compuestos químicos, como bilirrubina, glucosa y hemoglobina que permiten determinar el nivel de salud del organismo.

Beneficios: Su objetivo es encontrar microorganismos infecciosos, sustancias tóxicas, fallas en el funcionamiento renal, cálculos en el riñón o en la vejiga y trastornos en la sangre.

3 Biometría hemática
Obtiene un conteo sanguíneo que permite evaluar información de las células presentes en la sangre, como los glóbulos rojos encargados de transportar oxígeno y los glóbulos blancos que combaten infecciones y plaquetas y detienen hemorragias mediante la formación de coágulos.

Beneficios: Esta prueba se utiliza para diagnosticar padecimientos como anemia, enfermedades cardiacas, trastornos inmunitarios, de célula ósea, cáncer, infecciones y reacciones a algunos medicamentos.

CDI

4 Tomografías

La tomografía es un método de exploración computarizado, que se compone de una serie de radiografías tomadas desde distintos ángulos.

Con las tomografías se pueden visualizar casi cualquier zona del cuerpo, y son útiles para diagnosticar enfermedades o lesiones internas, así como para planear tratamientos médicos, de radiación o quirúrgicos.

Beneficios: Son útiles para diagnosticar tumores y fracturas, incluso de infecciones y coágulos sanguíneos. También sirven como guías para realizar cirugías y biopsias

5 Mastografías

Son estudios de rayos “X” que se recomiendan a mujeres de 40 a 69 años de edad, sin signos, ni síntomas de cáncer (asintomáticas) y tiene como propósito detectar anormalidades en las mamas, que no se pueden percibir por la observación o la palpación.

Beneficios: Las mastografías buscan detectar cambios o anormalidades en los tejidos del seno que con el tiempo pueden convertirse en problemas. Pueden descubrir pequeños nódulos o masas que no los puede sentir una persona. Si se descubre alguna anormalidad mediante la mastografía se requerirán estudios adicionales para descartar o confirmar el diagnóstico

6 Densitometría

Una densitometría ósea, es un tipo de radiografía de dosis baja que mide el calcio y otros minerales en los huesos. La medición muestra la fuerza y la densidad (conocida como masa o densidad ósea).

Beneficios: Es útil para el diagnóstico de la osteoporosis. Las personas con osteoporosis tienen un mayor riesgo de sufrir fracturas, especialmente en las caderas, la columna vertebral y las muñecas.

 ¡En CDI un solo fin no es suficiente para pensar en tu Salud!

 cdimorelos.com/tienda 

CDI

 

febrebro 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp