México.- Pumas cumplió la Jornada 7 del Guard1anes 2020 como el único equipo invicto, luego de vencer 3-0 a Xolos de Tijuana, en Ciudad Universitaria.
Carlos González, prendido con goles, y Alfredo Talavera que atajó un penal, fueron factor para que el equipo universitario tuviera tarde perfecta. 
Al 34’, González desperdició un mano a mano con Jonathan Orozco tras mandar su disparo por un lado de la portería. 
Sin embargo, el paraguayo se sacó la espina 3 minutos después con un cabezazo, a centro de Johan Vásquez, que se incrustó en el ángulo superior derecho de Orozco, para el 1-0. 
El segundo gol del partido llegó al 56’ por conducto de Alejandro Mayorga, quien aprovechó un balón que robó Carlos Gutiérrez, condujo al área y, ante la salida de Orozco, definió con un disparo cruzado para el 2-0. 
Fue el primer gol de Mayorga en Primera División después de militar en 3 equipos y pasar por diferentes categorías, desde la Segunda División. 
Al 62’ llegó una mano de Erik Lira a centro de Fabián Castillo. El árbitro Jorge Rojas revisó en el VAR la jugada y marcó penal para Tijuana. 
Bryan Angulo cobró pero Alfredo Talavera atajó de manera extraordinaria tras lanzarse a su lado derecho. 
Al 95’, Bryan Mendoza anotó un golazo, al prender el balón desde medio campo, sorprendiendo a Orozco que nada pudo hacer para evitar el 3-0 final.
Pumas, de Andrés Lillini, mantuvo lo invicto y escaló al subliderato del Guard1anes 2020, con 13 unidades.
Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp