Ante los hechos registrados la madrugada del martes 2 de marzo en Huitzilac, las autoridades dieron detalles.

Informaron que a las 00:05 horas en las cámaras de vigilancia del C5, se visualizó un grupo de personas arrojando piedras a puertas y ventanas de la presidencia municipal, para posteriormente rociar gasolina en el lugar y prenderle fuego.

Luego, diversos individuos detuvieron un vehículo del Sistema DIF, agrediendo físicamente al conductor y prendiendo fuego al auto.

A las 00:10 horas se recibió un reporte de personas lesionadas sobre la Carretera Federal Cuernavaca-México a la altura de Fierro del Toro, en donde fue localizado un vehículo de color gris sin placas de circulación, mismo que presentaba impactos de arma de fuego, sin localizar a ninguna persona lesionada.

A las 08:00 horas, se solicitó apoyo médico en un domicilio del poblado de Tres Marías, donde reportaban una persona lesionada por arma de fuego, paramédicos que acudieron al lugar confirmaron que se localizó un masculino sin vida.

Peritos en la materia realizaron el embalaje de distintos indicios balísticos en diversos puntos de la zona donde se registraron los hechos para su estudio e investigación.

Las autoridades de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Morelos establecieron la colaboración con el Batallón de la Guardia Nacional del poblado de San Miguel, perteneciente a la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México.

Adicionalmente, se realizará la cooperación institucional con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, para establecer si se trató de algún enfrentamiento entre fuerzas del orden con cierto grupo delictivo o bien fueron agresiones entre grupos antagónicos.

Por último, también se destacó que elementos de la Policía Morelos no participaron en los hechos de violencia registrados. 

Huitzilac. La presidencia municipal fue atacada por civiles.

Por: Redacción ddm / local@diariodemorelos.com