CUERNAVACA, MORELOS.- Las investigaciones tras el secuestro y liberación de tres niños, suscitado la mañana del viernes 23 del mes en curso, en Subida a Chalma, de Cuernavaca, están a cargo de las autoridades federales.
Así lo dio a conocer Javier Pérez Durón, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien sin dar mayores detalles bajo el argumento de la secrecía en la investigación, confirmó que la Federación se encargará de las indagatorias derivado de la participación de determinadas personas.
"Es un tema que atrajo la Federación, se trabajó en coordinación con la Policía Federal y desde luego por el hermetismo de la misma, no les podemos dar muchos datos pero la investigación está muy avanzada", explicó.
Sobre si hubo un pago como rescate por los menores, el funcionario estatal no abundó en el tema al insistir que deben guardar la secrecía, sin embargo, expuso que en su momento se estarían proporcionando datos al respecto, ya que se mantendrán en coordinación con las instancias federales.
"Es una carpeta que atrajo la Federación –pero- los niños están bien, vamos a esperar las detenciones de estas personas, las vinculaciones y que en su momento ya la Federación informe", abundó.
Como se recordará, la mañana del viernes 23 de junio sobre la avenida Subida a Chalma, tres menores viajaban a bordo de una camioneta y personas desconocidas usaron un Chevy, color terracota, matrícula PYB-1878 de Morelos, el cual fue robado el jueves en la noche en la colonia Miraval, para interceptarlos y llevárselos.
En un principio las autoridades locales indicaron que podría tratarse de una sustracción por problemas familiares, sin embargo, se dio a conocer que hubo una negociación para que los pequeños regresaran a su domicilio.
Así, la noche del sábado 24 los dos niños de cuatro y cinco años, así como una niña de nueve años, fueron devueltos a sus padres.

Los niños se encontraron bien, fue un proceso un poco complejo pero de manera inmediata se rescataron a los menores y nada más estamos en coordinación con la Policía Federal." Javier Pérez Durón, fiscal General del Estado.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp