Cuernavaca, Morelos.- Entre cinco mil y 10 mil vehículos mensuales podría emplacar Morelos, tras la firma de convenio de colaboración entre la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) y la Asociación Mexicana de Arrendadores de Vehículos (AMAV).
El acuerdo tiene la finalidad de emplacar las unidades de los asociados, lo que permitirá una importante captación de recursos para el Gobierno del Estado, aseguró Jorge Messeguer Guillén, titular de la SMyT.
En el convenio firmado, además, se les darán las facilidades a los nueve asociados de la organización para que puedan emplacar sus unidades en el estado.
"Este acuerdo que hoy firmamos en la Secretaría de Administración, va a detonar la economía de la entidad", expresó Messeguer Guillén.
Dijo que la firma de convenio con la AMAV es una muestra de confianza del sector empresarial para invertir en la entidad; "estamos atendiendo la demanda de diferentes empresas arrendadoras de vehículos, que se están estableciendo en Morelos y quieren eficientar los tiempos en los que se lleva a cabo el emplacamiento de sus unidades", señaló.
Este acuerdo, dijo el titular de la SMyT que es una muestra clara e inequívoca de una gran confianza que existe de la Iniciativa Privada de invertir en la entidad, por lo qué, este trabajo en coordinación con la AMAV forma parte de las inversiones que están llegando a la entidad.
En tanto, Pedro Rodríguez Saunders, destacó que la asociación que preside tiene gran confianza en el Gobierno del Estado de Morelos, por ello, decidió emplacar sus unidades en la SMyT, ya que en otros estados la tramitología no es eficiente y se pagan impuestos excesivos.
Por último, destacó que normalmente, los nueve asociados que tienen pueden emplacar mensualmente de 5 mil a 10 mil vehículos, lo cual generará una gran derrama económica para Morelos. 

Convenio. El presidente de la Asociación Mexicana de Arrendadores de Vehículos, Pedro Rodríguez, y el secretario de Movilidad, Jorge Messeguer.

Trámites eficientes
El presidente de AMAV destacó que hay confianza en el estado, además de que en otros estados son la tramitología no es efciente y  los impuestos son son excesivos.

Asociación
AMAV cuenta con nueve empresas asociadas que tienen la intención de emplacar en la entidad.

5 mil vehículos al mes proyectan dar de alta en Morelos

 

Por:  CARLOS SOBERANES  /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp