Cuernavaca, MORELOS.- Del 20 de octubre al 6 de noviembre se llevará a cabo el Segundo Festival de Catrinas en el municipio de Cuernavaca, el cual tiene la finalidad de mostrar a los visitantes locales, nacionales y extranjeros la importancia de esta tradición mexicana.
Para este año se contará con los talleres de cartonería en dos categorías, una dirigida a todo el público para elaborar las catrinas desde cero hasta los acabados de la misma; la segunda está dirigida a universidades, quienes se encargarán de diseñar sus propias catrinas para, posteriormente, participar en el concurso tradicional del festival.
En esta segunda edición se contará con la impartición de 15 talleres que ayudarán a quienes participen en este concurso a la fabricación y elaboración de las catrinas para que después formen parte de la exposición que se presentará en las principales calles del Centro Histórico de Cuernavaca.
Este esfuerzo de las autoridades del Gobierno del estado y de la capital a través de la Secretaría de Turismo, así como la participación de la iniciativa privada, tiene la finalidad de rescatar este personaje emblemático de la cultura mexicana en el marco de la celebración del Día de Muertos.
En los talleres de cartonería se impartirán conocimientos a quienes se inscriban a partir del 23 de septiembre, sobre las técnicas y diseños para elaborar una catrina, para que después se inscriban en el concurso y sean premiados el 2 de noviembre.
 Además de exponer las catrinas que se elaboren a partir del mes de septiembre, se contará, como el año pasado, con 5 monumentales catrinas que se expondrán en el Centro, con la finalidad de que los visitantes puedan admirar estás obras de arte hechas con la técnica de cartonería.

Buscan rescatar tradiciones
Autoridades de turismo y sector empresarial unen esfuerzos para resaltar tradiciones mexicanas.

Atractivo
Con la exposición de catrinas buscan generar un atractivo turístico más para los visitantes.

15 talleres se impartirán sobre cartonería a los participantes.

 

Por: Carlos Soberanes /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp