CUERNAVACA, MORELOS.- La fuerte lluvia registrada la madrugada de ayer dejó casas inundadas, así como un árbol colapsado al norte de Cuernavaca.
Fernando Manrique Rivas, director general de Protección Civil municipal, explicó que derivado de la precipitación recibieron diversos reportes sobre afectaciones que dejaron únicamente daños materiales.
"Sí tuvimos algunas familias afectadas, afortunadamente nada más son daños materiales, no hubo vidas que lamentar, pero sí una situación complicada para estas familias debido a que en algunos casos tuvimos desde 40 centímetros de inundación dentro de las casas y en otras hasta dentro de un metro", mencionó.
Es por ello que acudieron a los inmuebles ubicados en Camino Viejo a Chamilpa, así como en la Privada Chamilpa y en Mariposa Monarca, de la colonia Tlatepexpec, en el poblado de Chamilpa, donde el agua alcanzó de 40 centímetros al metro de altura.
"Tuvimos que acudir rápidamente para que pudiéramos auxiliar a las familias, organizar rápidamente y sacar el agua de sus casas y que no tuvieran daños materiales, también tuvimos el colapso de un árbol", detalló.
En el caso del árbol explicó que fue en Domingo Diez, en la colonia Lomas de la Selva, a la altura de una funeraria, donde la circulación permaneció cerrada mientras retiraban el arbusto.
Manrique Rivas exhortó a la ciudadanía a mantenerse al tanto de la información que emitan y en caso de alguna contingencia que den aviso a los números de emergencia.

Durante la noche –del miércoles- y madrugada –del jueves- recibimos algunos llamados de la ciudadanía solicitando el apoyo de Protección Civil de Cuernavaca derivado de que las fuertes lluvias ocasionaron algunas inundaciones en casa habitación."
Fernando Manrique Rivas, director de PC de Cuernavaca.

 

Por: Omar Romero /  omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp