Al menos 42 personas han fallecido como consecuencia del intenso temporal con tormentas y fuertes lluvias que azotó el oeste de Alemania, según la televisión pública ARD, mientras siguen desaparecidas decenas de personas.

Se trata de las inundaciones más devastadoras en los últimos decenios y están afectando el "Land" de Renania del Norte-Westfalia, el más poblado del país, así como el vecino de Renania-Palatinado.

El primer ministro de Renania del Norte-Westfalia, Armin Laschet, candidato para suceder a Angela Merkel en la cancillería, interrumpió una gira por el sur de Alemania y viajo a algunas de las localidades más afectadas.

El ministro de Finanzas, Olaf Scholz, dijo que hará lo que esté en su mano para que las regiones afectadas reciban ayudas del Gobierno federal.

"La gente en las zonas afectadas por la catástrofe están en una situación precaria. El Gobierno federal debe ayudar. Lo haré todo para que haya ayudas económicas", dijo Scholz, que además es candidato del Partido Socialdemócrata (SPD) a la cancillería.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp