Ante la inconformidad de los vecinos de la Unidad Habitacional San Carlos porque el propietario de la ex Hacienda pretende apropiarse de la cisterna que da servicio de agua potable a mil 200 familias, el alcalde Agustín Alonso Mendoza invitó al empresario a dialogar y llegar a un acuerdo que permita beneficios para ambas partes; sin embargo, éste no quiso conciliar con los vecinos.
Agustín Alonso trató de mediar entre las partes en conflicto y acompañó a los manifestantes más de una hora, mientras llegaba el propietario.
El arquitecto Alonso Martín Martínez, quien inició la construcción de una bodega sobre la cisterna que usan los vecinos desde 1992, no quiso ceder en su deseo de “utilizar el espacio que es suyo”, lo que exacerbó los ánimos de los vecinos.
Por ello, el alcalde convocó a los colonos a una reunión el próximo lunes para establecer estrategias para que prevalezca el derecho de las mayorías, y los invitó a liberar la vialidad.
Clausuran obra
Personal de la Dirección de Obras Públicas clausuró la obra que inició Alonso Martín sobre la cisterna de la Unidad Habitacional, por no contar con la respectiva licencia de construcción.
Acciones. El edil Agustín Alonso interviene en problema.
Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com
