CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobierno Federal está en permanente comunicación con el Estado, han ofrecido ayuda en términos de investigación forense, pericial y con la disposición en temas de inteligencia, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas.
Esto, luego de que el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo solicitara apoyo al Gobierno Federal tras los hechos violentos registrados en el Centro de Cuernavaca.
Ojeda Cárdenas dijo que las investigaciones van avanzando por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) y en estos momentos se indaga la probabilidad de que el arma de fuego utilizada por el presunto agresor Maximiliano “N” fuera sustraída del cuarto de evidencia de la propia Fiscalía.
Trascendió que el arma estaba bajo resguardo de la Fiscalía al estar relacionada con otros hechos, ademas de que gran parte del armamento de la Comisión Estatal de Seguridad Publica (CES) desde 2017 quedó a disposición de la Fiscalía General.
“La Fiscalía General del Estado es un organismo autónomo y confiamos en que tomará todas las medias necesarias para que esta situación no vuelva a suceder porque es lamentable. Uriel Carmona aseguró que se tomarán las medidas disciplinarias y administrativas necesarias en caso de comprobarse que así sucedió”, declaró Pablo Ojeda.
“Vamos a llegar a las últimas consecuencias y se aplicará la Ley. En estos momentos se están realizando por el grupo de Coordinación por La Paz y la Seguridad otras acciones determinando si existieron otros elementos que participaron en estos eventos y algunas líneas de investigación que puedan llevar a conocer quién fue el autor intelectual de este doble homicidio, comentó.
Respecto a la Guardia Nacional, destacó que la llegada de esta fortalecerá las capacidades operativas del Gobierno del Estado se espera un refuerzo de hasta 500 elementos, pero esto no se concretará porque está en su etapa reglamentaria, no obstante trabajamos en coordinación con la Policía Federal, el Ejército y la CES.

Apoyo a la Fiscalía
En tanto, el secretario de Hacienda estatal, Alejandro Villarreal Gasca, consideró que la falta de recursos no es pretexto para la operación de la Fiscalía General del Estado  y los resultados que deben ofrecer.
Señaló que además, este año tuvieron un incremento considerable porque en 2018 recibieron poco más de 300 millones y para este año son alrededor de 800 millones de pesos para su operatividad y demás.

"La Fiscalía General del Estado es un organismo autónomo y confiamos en que tomará todas las medias necesarias para que esta situación no vuelva a suceder porque es lamentable”. Pablo Ojeda Cárdenas, secretario de Gobierno

Descarta. Pablo Ojeda descartó que la Guardia Nacional en Morelos se concrete antes de que entre en vigor su reglamentación.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp