Cuernavaca, Morelos.- Vecinos de la colonia Las Águilas interpusieron una queja en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) , luego de que representantes de la obra del Paso Express y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dejó plantados a los afectados, luego de programar un recorrido que se realizaría en la colonia en mención.
Los habitantes que se encuentran a un costado del Paso Express han manifestado su preocupación por las afectaciones que presentan algunas viviendas, provocadas por los trabajos durante y después de la obra.
"El recorrido se llevó a cabo con las autoridades municipales, no asistió nadie de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y encargados de la obra, a pesar de que ya presentamos el apoyo y existe un dictamen de las afectaciones", expresó Lesly Rolon, representante de los vecinos afectados de la colonia Las Águilas.
En el recorrido por los alrededores del Paso Express y en las casas afectadas, las cuales, presentan grietas y problemas de filtración de agua, debido a las primeras lluvias del temporal, los vecinos, mostraron las afectaciones, a Jorge Meade Gónzález, coordinador de asesores del Ayuntamiento de Cuernavaca.
El funcionario se comprometió a ser el enlace con las autoridades responsables de la obra para que se atiendan las demandas de los vecinos, pero, sobre todo, de los dueños de las casas que ya presentan afectaciones graves en sus domicilios.
Los vecinos presentaron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) para que haga un exhorto a la SCT y a los representantes del Paso Express para que solucionen los daños provocados por la obra y se cumpla con las promesas incumplidas, como la construcción de un muro de contención.

Por: CARLOS SOBERANES /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp