Para repatriar el cuerpo del joven Migrante Morelense, fallecido en los Estados Unidos, la Secretaría de Desarrollo Social realiza gestiones ante la dependencia federal de Relaciones Exteriores, con el fin de trasladar los restos al municipio de Xochitepec.
La Secretaría de Desarrollo Social ha contactado a la familia para analizar el caso y ver las opciones que hay para apoyarlos y poder traer los restos de Freddy a suelo morelense.
Es una gestión que se debe hacer ante la Secretaría de Relaciones Exteriores y la embajada norteamericana, para conseguir el apoyo y los trámites para que la familia reciba el cuerpo aquí en Morelos.
Es la historia de Fredy, un joven de 16 años originario de la comunidad de Atlacholoaya, en Xochitepec, quien, tratando de salir adelante y comprar una casa a su madre, se fue recientemente a los Estados Unidos en busca del “sueño americano”.
Sin embargo, el miércoles 9 de septiembre sufrió un accidente, donde perdió la vida, esto en el estado de Texas. La familia del joven ha buscado los medios para traer su cuerpo a su tierra y darle sepultura pero se requieren 9 mil 900 dólares.

Por Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com