La UAEM analiza incorporar a la ruta 10 en el programa de ‘Ruta Segura’, informó Cuauhtémoc Altamirano Conde, coordinador de Asistencia y Protección.

Tras el arranque del programa, que consiste en apoyar a estudiantes y trabajadores a abordar unidades del transporte público desde el interior del Campus Chamilpa a dos destinos directos, evitando que aborden otros usuarios en el trayecto, destacó que han tenido una mediana respuesta, por lo que deberán de realizar una mayor difusión para que más estudiantes y trabajadores conozcan este beneficio.

Actualmente salen dos unidades, una de Ruta 1 y otra de Ruta 13, a las 21:00 horas y su trayecto es directo hasta Chipitlán y Tizoc, pero al tener poca participación se analiza la posibilidad de cambiar el horario para que un mayor número de estudiantes puedan abordar las unidades.

Cuauhtémoc Altamirano comentó que también analizan la posibilidad que la Ruta 10, que circula en la zona de Los Volcanes, pueden integrarse a este programa, con la finalidad de proteger a los estudiantes que se encuentran en alguna de las unidades académicas de aquella zona.

“Hemos estados atentos al desarrollo de este programa y, en algunas ocasiones hemos bajado el horario de 21:00 horas a las 20:30 horas, para que los alumnos no tengan que esperar tanto tiempo. Estamos revisando la demanda que tiene este programa y podríamos mejorarlo conforme avance el tiempo”, dijo.

Confía en que poco a poco serán más los estudiantes y trabajadores los que hagan uso del programa, pero a pesar de sus resultados, dejó en claro que no será suspendido; “en el transcurso de las siguientes semanas seguiremos evaluando, lo único que se contrapone es el periodo vacacional que está por iniciar”, dijo.

Asimismo aseguró que se continúa con el dedo en el renglón para salvaguardar la vida de los estudiantes de la UAEM.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp