Comerciantes del primer cuadro de Cuernavaca denunciaron extorsiones por supuestos trabajadores de la Comisión Federal para la Protección contra los Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Días atrás, los vendedores, ubicados en el centro de la ciudad capital, denunciaron que recibieron llamadas telefónicas por supuestos trabajadores de la Cofepris para pedirles un depósito a cambio de recibir una calcomanía que les permitiría abrir sus establecimientos.

Uno de los comerciantes afectados comentó que recibió varias llamadas telefónicas asegurando que se trataba de un programa coordinado entre autoridades del Gobierno federal y estatal en el que entregarían calcomanías y sólo aquellos establecimientos que las tuvieran podrían comenzar a operar en la ‘nueva normalidad’.

Uno de los afectados, quien pidió omitir su nombre por temor a represalias, dijo  que en una de las  llamadas le dijeron que su jefe les hizo un depósito de 49 mil pesos, e insistieron en que hiciera otro depósito, de lo contrario no recibirían la calcomanía y no podrían abrir.

“También realizaron otra llamada diciendo que se comunicaban de Hacienda y que con ellos se realizaría la aprobación del pago, que supuestamente mi jefe realizaría. Ellos me dieron un número de cuenta para que depositara y no perdiera el beneficio de las calcomanías, incluso me dijeron que depositara lo que tuviera en caja en ese momento, esto último me hizo dudar y creer que se trata de una extorsión”.

Diario de Morelos buscó a la Comisión para la Protección contra los Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem), para conocer si existe un programa coordinado con la Cofepris respecto a las denuncias de comerciantes, pero hasta el cierre de esta edición no se ha tenido una respuesta favorable.

Entre los comerciantes del Centro de Cuernavaca han determinado que son varios los que han recibido este tipo de llamadas, por lo que han intentado comunicarse a los Servicios de Salud de Morelos (SSM), pero no han logrado comunicarse.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp