Cuernavaca, MORELOS.- En el marco del inicio de la temporada de Cuaresma, los Servicios de Salud de Morelos (SSM), a través de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coprisem), informó que se intensificarán las acciones para verificar purificadoras de agua y establecimientos que vendan pescados y mariscos.
Pone ojo SSM a las ventas en Cuaresma
Yadira Carrillo González, responsable estatal de Inocuidad de Alimentos de SSM, indicó que desde el 24 de febrero y hasta el 19 abril se estarán reforzando las actividades de prevención y muestreo en más de cuatro mil negocios, para poder garantizar sanidad en los productos.
“Por medio de muestras que son analizadas en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, estaremos vigilando que restaurantes de mariscos, centros comerciales, mercados, plantas purificadoras de agua y pescaderías cumplan con las condiciones sanitarias para la conservación, preparación y servicio de alimentos”, refirió.
Carrillo González señaló que los trabajos de verificación se realizan bajo lo que indica la Norma Oficial Mexicana NOM – 251, que está relacionada a las prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas y suplementos alimenticios.
“Los manejadores de la comida deben utilizar cubre cabello, zapatos cerrados; no portar aretes, anillos, pulseras, relojes y/o cadenas; la indumentaria tiene que ser de color blanco y mantenerse limpia; además que es necesario que el dinero se manipule con guantes o protección”, puntualizó.
Señalan.
Yadira Carrillo González dijo que vigilarán negocios de comida y de agua.
Recomendaciones
Evitar comer en la calle; lavarse las manos antes de preparar y consumir alimentos; así como mantener los productos refrigerados.
Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com
