Como parte del proceso de dignificación en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos, ubicado en Atlacholoaya, el personal de la Coordinación del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) llevó a cabo mesas de trabajo con las Personas Privadas de la Libertad (PPL). El objetivo fue validar los datos obtenidos de los 2,037 folios expedidos durante las visitas familiares realizadas el 12 y 13 de octubre en el área varonil.

Las autoridades del Sistema Penitenciario informaron que esta iniciativa no solo busca cumplir con los estándares mínimos de seguridad, sino que también contribuirá de manera significativa a prevenir actos ilícitos de extorsión durante el ingreso de los familiares al Cereso Morelos.

El proceso implicó cotejar la información proporcionada por los familiares que asistieron durante el fin de semana con los datos de las personas privadas de libertad. Esto permitirá cumplir con la normatividad establecida y agilizar el ingreso en las visitas familiares futuras.

Es importante destacar que, en las visitas familiares del pasado fin de semana, solo 759 familiares contaban con un folio válido para ingresar, lo que llevó a la emisión de 2,037 nuevos folios como medida de seguridad. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp