Cuernavaca, Morelos.- A partir de esta semana se intensificaron los trabajos de desmontaje de la estructura que sostiene el Puente Palmira, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por lo que a partir de ayer a las 24 horas y hasta las 5 de la mañana se implementará un operativo vial para realizar las obras.
Así lo informó José Luis Alarcón Ezeta, director del Centro SCT Morelos, quien mencionó que desde el lunes por la noche una de las empresas encargadas de la ampliación de carriles del Libramiento Cuernavaca, comenzó con los trabajos de remoción de la estructura que sostiene el Puente Palmira.
Detalló que el lunes por la noche a las 24 horas, iniciaron los primeros trabajos de retiro de la estructura del puente, utilizando una grúa, por lo que se tuvo que realizar cortes intermitentes a la circulación, dejando libres las vías de comunicación ayer en punto de las 6 de la mañana.
"Los trabajos consistieron en el retiro de la trabe que sostenía la superestructura del Puente Palmira, se retiraron los tubos de obras inducidas correspondientes a agua potable y riego respectivamente", expresó.
Ayer por la noche, se dio continuidad a los trabajos, dando inicio nuevamente en punto de las 24 horas, con cierres intermitentes hasta las 5 de la mañana, en donde se retiraron dos trabes más, permitiendo así concluir los trabajos y dar pie en los siguientes días a la instalación de la nueva estructura.
Alarcón Ezeta comentó que están redoblando esfuerzos, "es una obra magna y compleja pero una vez terminada traerá consigo grandes beneficios".

Cierres. José Luis Alarcón señaló que en las noches hay cortes de circulación intermitentes en la autopista por las labores en el Puente Palmira.

Alerta
Autoridades de la SCT mencionaron que durante esta semana todos los días, de las 22:00 horas a las 6 de la mañana hay cortes intermitentes por el retiro de las trabes y estructura del Puente Palmira.

Los trabajos consistieron en el retiro de la trabe que sostenía la superestructura del Puente Palmira, se retiraron los tubos de obras inducidas correspondientes a agua potable y riego respectivamente. " José Luis Alarcón Ezeta, dir. Centro SCT Morelos.

Labores. Durante esta semana se intensificaron los trabajos para el retiro del Puente Palmira.

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp