A fin de contener los riesgos de contagio por Coronavirus, el Gobierno de Morelos reforzó la implementación del operativo “Convoy por la Seguridad y la Sana Distancia”, con acciones definidas de manera estratégica desde el Centro Estatal de Contingencias COVID-19 y la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.

Elementos de la 24/a Zona Militar (Sedena) en coordinación con la Guardia Nacional y Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), realizan patrullajes de seguridad y disuasión social a lo largo y ancho de la entidad, con la finalidad de salvaguardar la tranquilidad y la salud de los morelenses. Junto con personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) supervisan que se cumpla el cierre de negocios no esenciales tras la contingencia sanitaria, y que los establecimientos que venden comida atiendan a la recomendación de “solo para llevar”, utilicen cubrebocas y cuenten con gel antibacterial o alcohol al 70 por ciento.

En Cuernavaca, las fuerzas federales y estatales, así como la CEPCM y SSM, mantienen un trabajo conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública municipal, con el único objetivo de cuidar la integridad física y la salud de los ciudadanos. Lo anterior, aunado al Operativo Panteones Cuernavaca que se lleva a cabo en la capital morelense y que concluye mañana. Cabe destacar que, durante la fase 3 de la pandemia los operativos de seguridad y proximidad social, se han intensificado en colonias y poblados de Atlatlahucan, Axochiapan, Cuautla, Cuernavaca, Coatlán del Río, Jojutla, Jonacatepec, Huitzilac, Mazatepec, Puente de Ixtla, Temixco, Tetecala, Tetela del Volcán, Tlaltizapán, Xoxocotla y Yecapixtla.

 

STAFF DDM

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp