El Ayuntamiento de Temixco, encabezado por la presidenta Juanita Ocampo, realizó fumigaciones en varias colonias para prevenir enfermedades transmitidas por mosquitos como dengue, zika y chikungunya.

También se llevaron a cabo actividades de control larvario y se brindaron recomendaciones para la prevención.

El periodo de lluvias refuerza la proliferación de los mosquitos que transmiten dengue, zika y chikungunya, por lo que se intensificaron actividades de control larvario como limpieza y descacharrización, en colonias y bibliotecas públicas: “Kampa-Tlamachtilo” del poblado de Cuentepec, de Alta Palmira “Candelaria Juárez Jardón”, de Pueblo

Viejo “Amoxcalli”, de Rubén Jaramillo “Hilda Enríquez de Carrillo Olea”, de la 10 de Abril “Emiliano Zapata” de la delegación de Acatlipa “Lic. Adolfo López Mateos”; además, centros religiosos.

El director de Salud Pública advirtió que todo recipiente descubierto en el que pueda acumularse agua debe ser tapado en los hogares, así como cambiar constantemente el agua que beben las mascotas y limpiar el tazón, vaciar las botellas y ponerlas en una postura boca abajo, de igual forma se debe procurar mantener los techos siempre limpios para evitar el estancamiento de líquidos.

En tanto, la presidenta municipal del Ayuntamiento de Temixco, Juanita Ocampo Domínguez, solicitó a la comunidad a colaborar para evitar que las enfermedades se transmitan.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp