Cuernavaca, MORELOS.- La comunidad estudiantil de 17 Escuelas de Tiempo Completo (ETC) en Morelos podrá integrarse a clases de Robótica, la meta es generar selectivos que representen a Morelos en competencias nacionales e internacionales.

Integrarán robótica a la educación

A través de un proyecto con la asociación ‘First’ y ‘Lego’, directivos y docentes de las 17 escuelas seleccionadas recibieron materiales didácticos y recursos educativos, entre ellos robots, para iniciar con las capacitaciones en las aulas.

Autoridades educativas destacaron que este programa se aplica sólo en algunas entidades del país, y en Morelos fueron  seleccionados jardines de niños, primarias y secundarias de zonas semirurales.

Buscan destacar a nivel nacional e internacional

El director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos, Eliacín Salgado de la Paz, destacó que el objetivo es fortalecer el interés por las ciencias, al mismo tiempo la convivencia y el trabajo en equipo entre los alumnos.

Por lo tanto, con estas clases de robótica pretenden generar interés entre la niñez para adentrarse a las nuevas tecnologías.

“Se va a implementar el proyecto piloto de Robótica en 17 Escuelas de Morelos que pertenecen al Programa de Tiempo Completo, hay que destacar que son pocas las entidades que tienen estas actividades, y es con la finalidad que a través de la tecnología y juegos se dé más fácil el proceso de enseñanza aprendizaje y cosas que tengan que ver con ciencia”, afirmó Salgado de la Paz.

Personal de la empresa Lego trabajará con los docentes para capacitarlos durante algunos días,  posteriormente lo replicarán a sus alumnos y comenzará la preparación para participar en competencias nacionales e internacionales.

En el caso de Morelos se integrarán a competiciones a partir del 2021, por lo tanto, tendrán un año para alistarse.

Son 17 Escuelas de Tiempo Completo las que tendrán clases mediante convenio con la asociación First y Lego
Foto: Especial  / Diario de MorelosjAprendizaje.
El objetivo es que los alumnos tengan el interés y gusto por las nuevas tecnologías.

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp