CUERNAVACA, MORELOS.- La Comisión de Participación Ciudadana convocará formalmente a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) a ocupar un lugar en la mesa de trabajo que se instaló para análisis la iniciativa de reforma constitucional que dará pauta a la creación del Consejo de Participación Ciudadana.
El presidente de la Comisión, Edwin Brito Brito, informó que el documento será remitido esta semana y en respuesta, espera que el rector, Alejandro Vera Jiménez, designe al representante de la universidad.
Dijo que la rectoría envió al Congreso sus observaciones por escrito sobre la iniciativa que reforma la Constitución en materia de participación ciudadana, presentada al Pleno en la sesión del 18 de febrero de este año.
Brito Brito no entró en detalle de las observaciones, porque dijo que éstas deberán formar parte del análisis que se lleve a cabo en la mesa de trabajo que se instaló el pasado 21 de abril, de manera conjunta entre los integrantes de la Comisión de Participación Ciudadana y los representantes del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).
Recordó que la iniciativa de armonización de la Constitución local con lo que establece la Carta Magna del país en materia de participación ciudadana es un primer paquete de reformas; después vendría la reforma a la ley
secundaria.
Su propuesta eleva a "rango constitucional el derecho de cualquier ciudadana y ciudadano a formar parte de un consejo estatal honorífico, asimismo busca dejar intactos los mecanismos de participación, además de otorgarle al Tribunal Electoral la facultad para intervenir en la materia". 

Hacia adelante
Integrantes de la Comisión de Participación Ciudadana  y del Impepac llevan a cabo el análisis de observaciones a la ley.

10 días hace que instalaron  la mesa de trabajo

La armonización de la Constitución local con lo que establece la Constitución federal en participación ciudadana es un primer paquete de reformas." Edwin Brito, diputado del PT

Por:  ANTONIETA SÁNCHEZ  / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp