Integrantes del Colectivo Rumbo Proletario recabaron firmas en la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata” con el objetivo de entregar a la Gobernadora, Margarita González Saravia Calderón, un escrito que solicita no incrementar la tarifa del transporte público, respetar los derechos de las personas adultas mayores y otorgar un descuento del 50 por ciento a los estudiantes de nivel medio superior para prevenir su deserción escolar.
En entrevista, Martín Clemente Gualo, líder del colectivo, expresó que la ciudadanía está en desacuerdo con un aumento en la tarifa del transporte público. Además, denunció que los transportistas no tratan dignamente a las personas adultas mayores. “No queremos que se les limite el cupo a los adultos mayores, porque los transportistas no permiten más de cuatro personas, lo cual es una falta de respeto”, aseveró.
Añadió que otra de las peticiones es otorgar un descuento a los jóvenes que estudian el nivel medio superior, ya que, según Clemente Gualo, en este nivel se registra la mayor deserción escolar. “Es en esa edad cuando muchos jóvenes abandonan sus estudios y caen en el mal camino. Esa es una preocupación importante. Si este gobierno ha dicho que va a atacar las causas, una de ellas es precisamente esta”, señaló.
Clemente Gualo mencionó que han estado juntando firmas durante aproximadamente un mes, cada domingo. Comentó que recolectaron alrededor de 300 firmas, y que esta semana buscarán entregar el escrito con las firmas a la administración estatal para que tome cartas en el asunto. “Esperamos que la gobernadora escuche las peticiones de sus representados y nos atiendan”, concluyó.
