·         En 2017, el sentenciado asesinó a mujer en el municipio de Amacuzac.

 

Por asesinar a una mujer, un integrante del grupo delictivo “Los Rojos” quedó sentenciado a 55 años de prisión, esto como resultado de las pruebas aportadas durante el juicio oral por la Fiscalía Regional Sur Poniente.

A través de la Fiscalía de Homicidio de Mujeres y Feminicidio se demostró la participación de Marcos “N” en el feminicidio de Karen Paola “N”, de 20 años de edad, privada de la vida a machetazos.

El cadáver de la mujer se localizó el 4 de febrero del año 2017 en el río Amacuzac, en el paraje “El Muñeco” de la colonia El Campamento, municipio de Amacuzac.

Iniciadas las investigaciones, el 19 de febrero del mismo año, agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) ejecutaron la orden de aprehensión librada contra Marcos, de 31 años de edad, al establecer su posible participación en este hecho delictivo.

Como resultado de las periciales en materia de criminalística de campo, medicina legal y la declaración de un testigo, la Fiscalía logra llevar a prisión a este feminicida, quien además de la condena de prisión está obligado al pago de la reparación del daño, equivalente a un millón 454 mil pesos.

En su momento, informes de inteligencia de la PIC ubicaron a Marcos “N” como parte de una célula al servicio de “Los Rojos” dedicada a la ejecución de integrantes de grupos contrarios, “cobro de piso” y distribución de drogas en los municipios de Amacuzac y Puente de Ixtla.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp