compartir en:

JIUTEPEC, MORELOS.- Hasta el momento en diferentes colonias de Jiutepec, se han conformado cerca de 40 grupos de whatsapp, mediante los cuales hay una disminución en los tiempos de respuesta por parte de la corporación policiaca, además de una reducción en la incidencia delictiva.
El alcalde José Manuel Agüero Tovar explicó que de los delitos que generan preocupación actualmente en dicho municipio está el robo de vehículo, el robo a casa habitación y asalto a transeúnte, por ello han echado mano de la tecnología creando estos grupos y así abonar a mejorar la situación de inseguridad.
“Buscar algunas alternativas electrónicas como es el grupo de whats, hoy afortunadamente tenemos más de 40 grupos de whats formados en las colonias, lo que nos da una posibilidad de respuesta menor a cinco minutos una vez que reportan un incidente”, apuntó.
Señaló que cuando uno de los integrantes de estos grupos reporta alguna actividad rara, de manera inmediata los elementos policiacos arriban al lugar, en donde llevan a cabo revisiones, por lo que dijo están teniendo resultados y así también se genera una mayor confianza entre autoridad y ciudadanía.
Expuso que este mecanismo de seguridad está vigente en colonias como La Morelos, La Campestre, El Pochotal, en el fraccionamiento Pedregal de las Fuentes, en la Otilio Montaño, que es donde existe mayor índice delictivo.
“Ha sido idea de muchos amigos, empezamos con los Consejos de Participación Ciudadana y ofrecían la alternativa de convivencia, vamos bien, con muy buenos resultados”, agregó.
Añadió que para tener más cobertura y mejores condiciones de seguridad, esperan tener 300 grupos para las 80 colonias que hay en dicho municipio, por ello enfatizó que trabajarán en la confianza para que más personas se sumen. a este esquema de vigilancia.

Meta. El alcalde Manuel Agüero aseguró que se espera conformar unos 300 grupos para las 80 colonias que existen en el municipio.

Por: Omar Romero /  [email protected]