Cuernavaca, Morelos.- El 80 por ciento de los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive) está integrado por mujeres, lo que ha permitido una mayor vinculación con la unidad especializada en atención a mujeres victimas de violencia doméstica.
Según la directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, la implementación de esa estrategia ha cubierto los 33 municipios y contempla llegar a los 523 cuadrantes urbanos del estado.
El trabajo y la coordinación con los enlaces de gobierno de otras secretarías y la vinculación de Prevención del Delito y autoridades municipales ha permitido sobrepasar el número de Comvive, los cuales principalmente están integrados por mujeres, indicó su titular, Sandra Rivera Alemán.
"Damos continuidad con las marchas exploratorias de detección de riesgos con perspectiva de género, lo que nos permite detectar las zonas de vulnerabilidad y factores de riesgo que pudieran lacerar la integridad física de una niña o mujer", explicó.
Indicó que, derivado de esto, han detectado falta de luminarias, lo que sería un factor de riesgo si es un lugar donde transitan mujeres; terrenos baldíos, por lo que en comunidad y con las autoridades municipales realizan faenas de limpieza.
Dijo que con Proximidad Social se ha dado acompañamiento y canalización a mujeres para recibir la atención debida.
En este sentido, señaló que cada comité de vigilancia tiene capacitación por parte del centro estatal, en rubros como prevención de la extorsión, riesgos en el entorno social, funciones y atribuciones del Comvive y atención a mujeres víctimas de violencia doméstica.

Dan apoyo integral a mujeres afectadas
Gracias a los Comvive, han podido vincular la atención a mujeres víctimas de violencia.

833 Comvive hay en el Estado de Morelos

300 alarma dieron a los Comvive ya instalados

Vinculación. La directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia, Sandra Rivera, informó que casi todos los Comvive son integrados por mujeres.

Por: GUILLERMO TAPIA / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp