Temixco, Morelos.- Con la finalidad de erradicar las adicciones y el bullying en Temixco, personal de la dirección de Prevención del Delito, Supervisión y Vinculación Ciudadana se capacita para tener una metodología y mejores herramientas.
Así lo informó su titular, José Luis Ayala Martínez, quien mencionó que a través del programa Escuela Segura se busca erradicar los problemas relacionados con las niñas, niños y jóvenes del municipio de Temixco.
Explicó que el programa tiene la finalidad de prevenir los riesgos psicosociales y delitos que afectan a los estudiantes de primaria y secundaria, desde las adicciones, la violencia en le noviazgo y el bullying.
Dijo que se trabaja con programas preventivos en las escuelas; con la participación de orientadores y psicólogos se imparten talleres y terapias vivenciales en donde participan también todos los padres de familia.
Mencionó que aunado a ello, la dirección de Prevención del Delito de Temixco, en este ciclo escolar 2016-2017, llevará a cabo un diagnóstico preciso para evaluar cada una de las colonias en donde se registran más incidentes que pongan en riesgo a los estudiantes.
Ayala Martínez informó que a través de Escuela Segura se ha detectado que en primaria el problema que más se presenta en contra de las niñas y niños es el bullying, mientras qué, en secundaria se ha detectado el problema de adicciones, sobre todo el consumo de alcohol.
"En secundaria se está trabajando con las madres y padres de familia sobre la importancia que existe hoy en día en la comunicación con sus hijos, entre los adolescentes también se aborda el programa "Yo respeto mi cuerpo y como impactan las adicciones en el cuerpo"", concluyó el funcionario.

Prevención. Mediante el programa Escuela Segura se trata de erradicar conductas violentas en estudiantes.

Colonias en donde se reforzarán los programas para el ciclo escolar siguiente
Rubén Jaramillo
La Nopalera
Acatlipa
Lomas del Carril
10 de Abril
El Estribo
La Azteca

 

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp