El pleno del Congreso local aprobó por unanimidad, establecer como aniversario luctuoso el 28 de agosto de cada año, en homenaje al llamado Divo de Juárez, quien falleció el pasado 28 de agosto, en California, Estados Unidos.

La diputada Laura Enriqueta Domínguez Esquivel, quien en representación de la Junta de Coordinación Parlamentaria, dio lectura al Decreto, en el que, entre otros reconocimientos, Juan Gabriel fue declarado como "Chihuahuense Distinguido".

De acuerdo con ese decreto, Juan Gabriel, reúne todos los méritos para recibir esta distinción, ya que como lo demuestra su exitosa carrera es un referente musical de México para el mundo y por su alto espíritu altruista.

"Sus letras han sido interpretadas por gente de diferentes estratos sociales, a nivel nacional e internacional", dijo la legisladora chihuahuense.

La letra de sus composiciones y los arreglos musicales producto de su incansable labor, son binomio inseparable que entregó a su México y a su gente, agregó.

Ese legado, añadió, también lo entregó a la comunidad hispana del mundo, "provienen de una rica inspiración surgidas de un corazón apasionado, decidido y combativo", mencionó Domínguez Esquivel.

Así mismo, fue creado el premio "Medalla Juan Gabriel, al Mérito Artístico del Estado de Chihuahua", y abarcará las disciplinas de composición y canto, mediante los requisitos estipulados en la convocatoria que se expedirá en abril de cada año.

Se llevará a cabo también el Festival Internacional Juan Gabriel, y fin de hacer posible la realización de los eventos y la entrega del reconocimiento.

Además, fue creado también el Comité de Conmemoración, el cual estará integrado por representantes de los tres Poderes del Estado y gobierno municipal de Juárez, de acuerdo con las condiciones y requisitos que es necesario contemplar para su funcionamiento.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp