CUERNAVACA, MORELOS.- Antes de que concluya 2017 estarán instaladas 300 nuevas cámaras de videovigilancia, y el próximo año 200 más, con lo que habrá mil 200 en todo el territorio estatal, conforme al compromiso asumido con los morelenses, anunció el Gobernador Graco Ramírez.
Asimismo, serán instalados nuevos arcos para la lectura de placas vehiculares e identificación de rostros en puntos estratégicos; se contará con torres de videovigilancia móviles para actuar en zonas de riesgo, y operativos especiales para la prevención de delitos, explicó.
Todas las cámaras y arcos estarán como actualmente sucede conectados al Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), que cuenta con la más moderna tecnología del país.
El Mandatario explicó que con la ampliación del número de arcos de videovigilancia se combatirá con mayor eficiencia el robo de vehículos y la identificación de delincuentes, porque al tener un rostro y una placa vehicular en el sistema del C5 se activa una alarma "para saber que ahí está al que están buscando".
El Gobernador resaltó que a diferencia de hace más de cinco años, hoy Morelos cuenta con una policía única, capacitada, entrenada y profesional, que cumple con los exámenes de control y confianza; tiene equipo moderno, armamento suficiente para enfrentar a los delincuentes y proteger a los ciudadanos.
Sostuvo que los resultados en el combate de la delincuencia que emitió el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública confirman que "en Morelos estamos haciendo las cosas bien, pues dejamos de estar entre los primeros 10 lugares de mayor incidencia delictiva, para ubicarnos en la posición número 14".
Recordó que en 2012, cuando asumió la gubernatura, la entidad estaba entre los primeros cinco lugares; inclusive llegó a ser el primer estado con mayor número de delitos y violencia. Luego de cinco años, y con la implementación de su estrategia, se logró salir del top ten de la delincuencia. Ahora, el objetivo es estar entre los estados más seguros del país "y lo vamos a lograr".

Compromiso. El Gobernador Graco Ramírez aseguró que las acciones permitirán tener 1 mil 200 cámaras en el estado.

Infraestructura. El Mandatario dijo que además de las cámaras, habrá más arcos para detección de placas vehiculares.

En Morelos estamos haciendo las cosas bien, pues dejamos de estar entre los primeros 10 lugares de mayor incidencia delictiva, para ubicarnos en la posición número 14." Graco Ramírez, Gobernador

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp