Cuernavaca, MORELOS.- Las 882 casillas, básicas y contiguas, que instalará la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) para la jornada de la consulta ciudadana sobre revocación de mandato, serán distribuidas en 410 domicilios, informó la institución. 

La instalación de las Mesas Directivas de Casilla se hará de la siguiente manera: 201 en escuelas, 145 en lugares públicos, 49 en oficinas públicas y 15 en domicilios particulares. 

Sinia Álvarez Ramos, vocal de Organización Electoral informó que el pasado 28 de febrero de 2022, los cinco consejos distritales del INE en el Estado aprobaron la ubicación de las 882 casillas básicas y contiguas que, sumadas a las 5 casillas especiales aprobadas el 8 de febrero, arrojan un total de 887 casillas para el proceso de Revocación de Mandato, cuya Jornada tendrá verificativo el domingo 10 de abril. 

El número de casillas aprobado por cada Consejo Distrital fue con corte del Padrón Electoral del 15 de febrero, por lo que dijo que es importante señalar que hubo un corte final el 2 de marzo y en su caso, la modificación de casillas se aprobará el próximo 18 de marzo. 

Señaló que, con motivo de mejorar las condiciones de los domicilios, y también ante la negativa de propietarios o responsables de algunos lugares fue necesario hacer cambio de domicilio a algunas casillas del distrito I, con cabecera en el municipio de Cuernavaca. 

La funcionaria electoral también informó que han recibido 33 solicitudes de ciudadanos que desean participar como observadores, y la convocatoria para acreditarse estará vigente hasta el 3 de abril. 

Foros

Habrá tres foros informativos nacionales, los días 25 y 31 de marzo, y el 3 de abril, para emitir un voto libre y razonado.

Asimismo, se informó de un foro estatal del cual se están revisando los detalles para darlo a conocer.

En Morelos. Autoridades del INE anunciaron casillas en escuelas, sitios públicos, oficinas públicas y domicilios particulares.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp