Cuautla, Morelos.- El Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) y la Secretaría de Educación, a través de la Coordinación de Beca Salario, instalaron un módulo de atención en el Ayuntamiento  de Cuautla para solucionar incidencias que pudieran presentar algunas tarjetas del programa.
Alexis Ayala Gutiérrez, director general del Impajoven, informó que son cientos de jóvenes los que presentan incidencias con sus tarjetas, algunos la han extraviado, hay quienes tienen la tarjeta bloqueada por desuso o  que desde su registro no la recibieron y no lo reportaron.
Ayala Gutiérrez recordó que más de 104 mil estudiantes están inscritos al programa, por ello, se emprendió la gira del módulo itinerante, iniciando en la zona oriente de Morelos.
 El objetivo es que los estudiantes con alguna incidencia  no desembolsen en su traslado a las oficinas de Beca Salario en Cuernavaca.
El titular del Impajoven recalcó que es indispensable que si un joven presenta algún problema con su tarjeta, lo haga saber a la brevedad a la unidad académica de su plantel, para que se le informe cuando el módulo visite su municipio.
El Impajoven  y la Secretaría de Educación establecen contacto con los enlaces de los planteles previo a su visita al municipio, para que se haga extensivo a los alumnos que han notificado de alguna problemática.
Además, señaló que con las jornadas del módulo itinerante de Beca Salario se busca resolver todas las incidencias que puedan existir, antes de que inicie el pre registro de la convocatoria 2016 – 2017.
Ayala Gutiérrez recordó que el programa universal Beca Salario tiene por objetivo disminuir la deserción escolar e involucrar a los estudiantes en actividades comunitarias, en donde los jóvenes aportan a la sociedad su creatividad, conocimiento y experiencia para contribuir en la reconstrucción del tejido social.

Por: Ddm Redacción

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp