CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobernador Graco Ramírez instaló la Comisión para la Conmemoración del Centenario de la Muerte del General Emiliano Zapata Salazar.
"Esta iniciativa nació de la conversación y convicción que tuvimos con varios comisariados y productores del campo. Tiene como finalidad recordar, a cien años del asesinato de Zapata, todo el legado que nos dejó", indicó Graco Ramírez.
El mandatario estatal se reunió con comisariados ejidales y comunales, así como con gran parte de su Gabinete, para tomar protesta a quienes fungirán como integrantes de la Comisión para la Conmemoración del Centenario de la Muerte del General Emiliano Zapata Salazar.
"El 10 de abril de 2019, el próximo año, se cumplen cien años de la traición que sufrió el general. Este acontecimiento no debe pasar desapercibido, no es una conmemoración cualquiera, por el contrario, debe existir una reflexión, que se note que su legado sigue más vivo que nunca", dijo.
Graco Ramírez dijo sentirse satisfecho de que al terminar su administración, el 30 de septiembre, podrá "verlos de frente y compartir con ustedes el optimismo y la alegría de haber realizado muchas de las cosas que ustedes mismos plantearon. Ahora, los productores tienen mejores condiciones que hace seis años".
Además, recordó que este año la zafra fue mejor que años atrás, se alcanzó una mayor producción y mejor calidad, lo que se logró tras un esfuerzo compartido. También se logró la recuperación de la ganadería, por lo que el trabajo debe seguir.
Aprovechó la ocasión para despedirse, uno por uno de los comisariados ejidales y comunales, a quienes agradeció el apoyo otorgado en los últimos seis años. Además, aseguró que al terminar su encargo continuará luchando por las causas sociales.

Instalación. Crean comisión para preparar las actividades para conmemorar el centenario de la murete del Caudillo del Sur.

El 10 de abril de 2019, el próximo año, se cumplen cien años de la traición que sufrió el general. Este acontecimiento no debe pasar desapercibido, no es una conmemoración cualquiera, por el contrario, debe existir una reflexión." Graco Ramírez, gobernador

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp