Cuernavaca, Morelos.- Hasta el momento, se han instalado 500 aulas móviles en los planteles de educación básica y se espera la llegada de 200 aulas más de este tipo; con ello, el 98 por ciento de escuelas  de preescolar, primarias y secundarias ya se encuentran en clases normales presenciales, informó la secretaria Educación en el estado, Beatriz Ramírez Velázquez.

Informó que a la fecha se tienen reportadas 15 escuelas, de las casi dos mil públicas, que han estado recibiendo clases a través de guías, debido a la falta de espacio para la instalación de aulas móviles o sedes alternas. Estos planteles representan no más de 3 mil estudiantes, señala.

"Se han instalado en promedio 500 aulas móviles en todo el estado y están por llegar alrededor de 200, esto significa que estamos arriba del 98 por ciento de atención a estudiantes y a la reparación de los inmuebles", precisó Beatriz Ramírez.

Agregó que la indicación que se tiene del Gobernador es "de todo lo que son daños menores, daños parciales o reconstrucción parcial, se tienen que concluir en los últimos días de abril; entonces a través del INEIEM y el IEBEM estamos analizando toda la logística para que esta meta se cumpla", explicó Ramírez Velázquez.

Puntualizó que en el caso de las escuelas donde no se ha podido reiniciar las clases se debe a que la mayoría de estas 15 escuelas se ubican en las zonas más afectadas, y se ha complicado el espacio donde instalar las aulas, ya que algunas de éstas son muy grandes, o los espacios fueron ocupados para vivienda. "Estamos a muy pocos días de darles solución estos 15 inmuebles", subrayó la funcionaria.

Cobertura. Las aulas móviles y las carpas están permitiendo a los alumnos cuyas escuelas quedaron inhabitables continuar con las clases del ciclo 2017-2018. Las autoridades educativas aseguran que la presencia escolar está casi al cien por ciento.

 

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp