La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero instaló la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa para esclarecer lo que ocurrió el 26 y 27 de septiembre de 2014, cuando desaparecieron 43 estudiantes normalistas.

Sánchez Cordero afirmó ante los padres y madres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, que se va a conocer la verdad de los hechos.

El compromiso y la primera orden directa que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador en su administración a todos los integrantes de su gabinete de seguridad, es aclarar los que sucedió en Iguala, Guerrero, cuando desaparecieron los 43 normalistas, y dar a conocer la verdad al pueblo de México, indicó la funcionaria.

La secretaria de gobierno llamó a todos los integrantes, expertos, padres de familia, amigos y autoridades que se sumarán a este esfuerzo, para que entreguen resultados a la brevedad dentro de un plazo humana, legal y científicamente viable, de acuerdo con Notimex.

Los padres, por su parte, expusieron su sentir ante este hecho y dijeron que no darán una cheque en blanco a las autoridades, pero confían en que se dé a conocer el paradero de sus hijos.