CUERNAVACA, MORELOS.- Como parte del convenio de colaboración signado entre la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Morelos, en Tepoztlán, se instaló un huerto escolar para que los alumnos produzcan y consuman hierbas aromáticas y verduras frescas, de rápido crecimiento y de fácil manejo para la preparación de alimentos.

El titular de la SDS, Constantino Maldonado, informó que este proyecto reducirá costos para el plantel en la adquisición de insumos, pues las hortalizas que ahí se produzcan estarán libres de pesticidas, con un previo manejo agroecológico preventivo.

“Es importante enseñar a todos los alumnos a cultivar una variedad de alimentos de interés familiar en un espacio reducido, a fin de inculcarles una cultura de la agricultura urbana para que a su vez ellos puedan difundir estos conocimientos en sus hogares”, comentó.

Agregó que no solo los estudiantes de la carrera de Alimentos y Bebidas serán beneficiados, sino todos los que acuden a este colegio a prepararse para la vida profesional pues, podrán conocer y aplicar algunas acciones sencillas como la separación de residuos y la elaboración de composta.

Señaló que también se puede trabajar en el establecimiento de un jardín para polinizadores y el fortalecimiento de la cultura ambiental entre los estudiantes con talleres sobre el cuidado del agua, áreas naturales protegidas, biodiversidad, entre otras acciones. 

 

ddm staff
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp