¿Quién no conoce la red social de fotografía por excelencia? Hablamos de Instagram, que cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos. 

Instagram se ha convertido en la red social con mayor crecimiento: en sólo dos años ha conseguido duplicar el número de usuarios. El crecimiento ha sido bastante impresionante.

Instagram vio la luz en octubre de 2010 y en su primer día de vida se registraron 25 mil personas. Parece mentira que casi 10 años después se haya convertido en un imprescindible, tanto para consumidores como para marcas. Y esto parece que no ha hecho más que empezar.

Según un informe de SEMrush y Social Media Today, el 72 por ciento de los especialistas en marketing de redes sociales encuestados creen que Instagram probablemente será una plataforma esencial para su negocio en el futuro. 

Y no sólo eso, dos tercios de los profesionales de marketing creen que la red social, propiedad de Mark Zuckerberg tras su compra en 2012, dicen que es “extremadamente importante (30 por ciento) o muy importante (35 por ciento) para las estrategias generales de marketing en redes sociales”.

Los profesionales del sector tienen en mente aumentar su actividad orgánica en la plataforma este año. 

Los datos favorecen este incremento en la actividad y, por tanto, en la inversión: 9 de cada 10 de los más de 800 vendedores digitales encuestados dicen que ya están utilizando Instagram como parte de su estrategia de marketing en redes sociales, aprovechando que Instagram se ha convertido en la tercera plataforma más utilizada por adultos en la mayoría de ciudades de los Estados Unidos.

El 81% está usando Instagram Stories como parte de su actividad comercial. Un poco más de la mitad (52%) usa los anuncios, mientras que justo la mitad (50%) usa la función de destacados. 

Muchos menos encuestados están aprovechando las funciones de Instagram TV (IGTV) (17%), publicaciones aptas para la compra (13%) y IG Live (10%) para la comercialización.

Los posts fijos en el perfil son los que han producido los mejores resultados para su negocio según el 64 por ciento de los encuestados. Por otro lado, el 52 por ciento de los preguntados expresó que las Stories dieron mejores resultados en sus estrategias. Los vídeos parece que también están funcionando.

Pese a que sólo el 50 por ciento de los marketeros se atreven a los Stories, la realidad es que el futuro es prometedor para ellos. El 61% piensa que las historias de Instagram son las que más potencial tienen para su negocio. Esto se compara con el número considerablemente menor de encuestados que ven potencial en otras herramientas de Instagram, como etiquetas de compra (37%), Instagram Live (30%), pago (30%) e IGTV (26%). 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp