CUERNAVACA,  MORELOS.- Es una realidad que la cuarentena, puede afectar y alterar los ritmos normales de sueño, y con esto impedir un descanso reparador en las personas, es por ellos que expertos preocupados por la ciudadanía han expuesto sus recomendaciones, con el fin de apoyar para que la población tenga una buena calidad de sueño, puesto que quien no duerme bien, se encuentra irritable, ansioso y con un estado de ánimo decaído.  

Un factor importante y que tiene a las autoridades, preocupados y ocupados es la salud mental de los ciudadanos, pues el encierro, debido al COVID-19, puede repercutir en ella, por lo que se puede aumentar la ansiedad hasta llegar a cuadros complicados de la misma.  
La ansiedad y sensación de falta de control por la situación, puede repercutir en el sueño, puede ocasionar despertar constantemente por la noche, así como mayor dificultad para conciliar el sueño y por supuesto, una reducción del número total de horas durmiendo.  

Seguramente has notado que tu reloj interno se ha alterado, el cuerpo humano, dispone de un reloj biológico que se sincroniza con el ritmo de la naturaleza y se rige por ciclos de luz y oscuridad, estos debido a la rotación de la tierra, en su recorrido alrededor del sol. Pasar mucho tiempo en casa, reduce la exposición a la luz así como el tiempo y la intensidad de la actividad física y es por esta razón que se puede generar un caos en las rutinas de comida o trabajo por ejemplo.  

Buscando soluciones
Los expertos ofrecen caminos para evitar la falta de sueño durante la cuarentena, en primer lugar, debemos manejar el miedo al coronavirus, pues ha causado pánico en la ciudadanía. Continuar con las rutinas diarias es un factor importante para que nuestro reloj interno no se altere y así prevenir alteración del sueño, medidas como levantarse y acostarse a las mismas horas, así como fijarse horarios para desayunar, comer y cenar. 

Aparte del coronavirus, los mexicanos hoy enfrentamos los males que surgen en medio del aislamiento

Recomiendan...
Es importante ocuparnos por nuestra salud mental.

Toma en cuenta
 No permanecer todo el día en pijama es básico para cambiar el pensamiento,
 Estar por lo menos dos horas expuestos a la luz natural por la mañana, es decir, estar junto a una ventana, o de ser posible salir al balcón
 Procurar que los niños jueguen en una habitación en donde entre la luz natural.

 

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp